Rio Blanco
Por: Icker Zepeda
Ingenieros de la Empresa Construcción Marina y Terrestre que supervisan la obra del puente superior en la congregación de Vicente Guerrero de Rio Blanco, admitieron que no será entregada para el día ultimo de este mes, como se había planeado.
Señalaron que los trabajos se encuentran a un 80 por ciento de avance, por lo que no descarta que sea entregada a finales de enero del 2015.
Manifestaron que durante su construcción se encontraron con algunos detalles que no estaban contemplados, además de que la temporada de lluvias retrazó las excavaciones donde ahora están las rampas.
“Faltan todos los acabados, estamos trabajando en los retornos y accesos, falta terminar bien las rampas ya que en la parte superior aun falta, posteriormente se hará el tendido del asfalto, pero primero deben estar los barandales, falta el alumbrado público, banquetas y guarniciones, desvíos de aguas pluviales, aun nos falta pero esperemos que sea entregada la obra a finales de enero o mediados de febrero del 2015”, señalaron.
Cabe señalar que el pasado 26 de agosto del 2014 se dio el banderazo de arranque de la segunda etapa de dicho puente con una inversión superior a los $35 millones de pesos, procedente del Gobierno Federal de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, donde la empresa Construcción Marítima y Terrestre se comprometió en entregar la obra en un lapso de 165 días.