Rio Blanco
Por: Icker Zepeda
Trabajadores de limpieza y mantenimiento de la empresa EULEN se manifestaron en paro de brazos caídos en el Hospital Regional de Rio Blanco, en protesta de continuar prestando dichos servicios en todos los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud.
Los trabajadores manifestaron estar inconformes ya que tienen conocimiento de que quiere entrar una nueva empresa a prestar dichos servicios subrogados a nivel estatal.
“Estamos aquí en paro de labores pero las áreas críticas están cubiertas, somos una plantilla de 80 personas, no hay ningún problema adentro somos consientes y responsables, la empresa está en reunión con SESVER Xalapa y el sindicato, para que nos definan si continuamos o que va pasar, además queremos saber cómo van a quedar nuestros años de trabajo o nuestra liquidación”, señaló Dora Vilalobos, supervisora de la empresa.
Los inconformes señalaron que lo único que demandan es que se les respete el derecho de antigüedad, pues hay quienes tienen más de 10 años laborando y que si entra una nueva empresa al servicio de SESVER sean liquidados de acuerdo a la ley.