Profesionistas impulsan APP «Río Taxi»

Profesionistas impulsan APP «Río Taxi»

Por: La Tía Justa

Río Blanco, Ver.- Jóvenes profesionistas impulsan una aplicación para telefonía celular con la finalidad de que los usuarios viajen seguros cuando necesiten de un servicio de taxi en el municipio de Río Blanco.
Así mismo dijeron una vez que se vea consolidado este proyecto que comenzó a operar desde hace un mes en esta demarcación, confían en poder tener un crecimiento a municipios vecinos.
A la fecha ya existen 60 taxistas con los cuales ya estamos trabajando a través de esta aplicación denominada «Río Taxi», así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Giovanni Ortigoza, Licenciado en Dirección en Negocios de la Universidad Veracruzana; Fernando Izquierdo, Licenciado en Sistemas Computacionales y Administrativos y Bryan Romero Licenciado en Matemáticas Aplicadas de la BUAP.
«Con está aplicación Río Taxi atacamos lo que es la parte de la tecnología, usuarios que ya demandan un servicio como tal de pedir un taxi mediante celular y se da el servicio a taxistas que viven el día a día el desarrollo de su familia».
Detallaron que esta aplicación es totalmente gratuita para la ciudadanía y muy práctica de utiliza.
«El usuario sólo debe ingresar a Río Taxi, su ubicación y el destino a donde se dirigirá, y una vez que checa el costo da el siguiente paso para que alguno de los choferes tome el servicio y en tiempo real verifique su recorrido hasta el lugar donde se ubica quien abordará la unidad, además de que conoce físicamente cuál es la persona que lo llevará a su destino, lo cual garantiza su seguridad».
Afirmaron que derivado de la pandemia por el Covid tuvieron que reinventar el servicio de traslado de personas de un lugar a otro ante la necesidad y demanda que existe, además de que cuentan con la certeza de que viajan a bordo de una unidad tripulada por un conductor capacitado para brindar un servicio de calidad.
Los profesionistas y emprendedores dijeron que esta APP nace en el municipio de Río Blanco manera estratégica por la cercanía que tiene con el municipio de: Nogales, Mendoza, Orizaba y demás municipios circunvecinos.
Finalmente dijeron que aunque ya ha habido interés de parte de algunos otros operadores, para ser participes de esta aplicación está solamente diseñada por el momento para usuarios del municipio de Río Blanco, por lo que ya trabajan para su ampliación.

About the author

Deja un comentario