SAMUV seguirá brindando servicio de emergencia las 24 horas

SAMUV seguirá brindando servicio de emergencia las 24 horas

Se informa a la ciudadanía que el Sistema de Atención Médica de Urgencias Veracruz (SAMUV) Yanga, sigue y seguirá brindando el servicio de emergencia las 24 horas del día, contando con un equipo de paramédicos certificados y acreditados, quienes han tenido que redoblar esfuerzos ante la actual emergencia sanitaria por COVID-19 y a quienes el Ayuntamiento de Yanga les agradece su labor solidaria.
Derivada de esa situación, el compromiso de los paramédicos es mayor con su fuente de trabajo, dado que no se puede dejar de brindar la atención a los ciudadanos y ciudadanas, más cuando se trata de la vida de las personas, como ocurrió ayer con la atención oportuna por parte de SAMUV Yanga en el accidente ocurrido en la carretera federal.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Yanga que preside el C.P. Apolinar Crivelli Díaz, informa que actualmente cuenta con cuatro paramédicos, uno mantiene una incapacidad y se realizará la contratación de otro paramédico para suplir a la persona que se dio de baja (por incumplimiento a su trabajo y agresiones a un compañero) y a quien se le entregaron sus pertenencias: dos camillas y una férula, elementos que se tienen en existencia como parte de los accesorios de la ambulancia, por lo que la ausencia de éstos no afectan la operatividad de los servicios.
La ambulancia que cuenta el Ayuntamiento de Yanga, fue entregada en comodato por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, por lo que existe un compromiso de brindar el servicio prehospitalario a los ciudadanos y ciudadanas de manera gratuita, sin intereses personales o haciendo mal uso de la unidad, por lo que no se permitirá que se incurra en alguna de dichas irregularidades.
Asimismo, se cuenta con el respaldo de la Cruz Roja y de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba para atender los auxilios dentro del municipio de Yanga.
SAMUV Yanga mantendrá brindando a la ciudadanía la atención oportuna y de calidad, como en los tres años lo ha venido realizando sin contratiempos y acudiendo a municipios circunvecinos como Amatlán, Cuitláhuac y Carrillo Puerto, entre otros.
De igual forma, mantienen respeto a la labor que realizan las diferentes agrupaciones de auxilio en la zona centro.

About the author

Deja un comentario