Primer Encuentro Interparroquial

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Con la participación de monseñor Eugenio Lira, obispo auxiliar del estado de Puebla y Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la mañana de hoy se llevo a cabo el Primer Encuentro Interparroquial de la Divida Misericordia en la ciudad.

“México vive momentos difíciles, momentos de inseguridad, violencia, corrupción, desintegración familiar y es ahí donde tenemos que iniciar, tenemos que poner el buen ejemplo a nuestra familia para que con el ejemplo hagamos una familia unidad y con fe del cambio de lo contrario prevalecerá la injusticia, pobreza y migración”, señalo el obispo auxiliar de Puebla.

Señaló que en México y en el mundo entero se vive una economía crítica, que refleja que los gobiernos no están realizando bien su trabajo.

Por otra parte al ser cuestionado del caso Ayotzinapa puntualizo que la iglesia ha expresado su máximo dolor por lo que ha sucedido en el país, “Nuestra solidaridad a las familias de estos jóvenes desaparecidos, confiamos en Dios nuestro señor en que estos jóvenes vuelvan a sus hogares sanos y salvos”.

“Tenemos que aprender a encontrar caminos que den solución y no “maquillar” los problemas que se viven, el estado tiene que promover las leyes necesarias para defender la dignidad y los derechos de cada uno de los ciudadanos, que brinde mayor certeza jurídica y que garantice la seguridad en toda la sociedad”, señaló.

También te puede interesar