Primarias de Orizaba se unen a paro nacional por caso Ayotzinapa

por La Tia Justa

Orizaba
Por: Icker Zepeda

Cerca de 300 instituciones educativas de nivel primarias de la región de Orizaba la mañana de hoy se unieron al paro nacional de dos días en apoyo por el caso Ayotzinapa, quedándose miles de niños sin clases.
El presidente del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), Omar Hernández Dolores, dio conocer que las primarias de Orizaba decidieron sumarse en apoyo de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que regresaron a miles de estudiantes a sus hogares.
Hernández Dolores, señaló que las 300 instituciones educativas pertenecen a los 24 municipios que conforman la región de Orizaba y pertenecen a diferentes siglas sindicales.
Al ser cuestionado ante cuántos niños se quedaron sin clases el día de hoy, el Dirigente de SUMA mencionó que es una cifra difícil de dar ya que existen escuelas con una matrícula de hasta 1 mil 200 alumnos en ambos turnos.
Recalcó que las amenazas y sanciones iniciarán la mañana misma de hoy en contra de directores y maestros por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), “los directivos y profesores no les preocupa pues mantendrán su bandera en alto”.

También te puede interesar