Presenta INE carteles para personas con capacidades diferentes

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Con la finalidad de que en esta próxima elección federal participen todos y cada uno de los ciudadanos, la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE) en conjunto con el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), la mañana de hoy jueves presentaron el cartel para personas con capacidades diferentes.

Dicho materiañ contiene imágenes en lenguaje universal de señas, con ello promoviendo la participación de las personas sordomudas en el próximo proceso electoral a desarrollarse el próximo 7 de junio.

El presidente vocal, Felipe de Jesús Martínez, dio a conocer que este proyecto se desarrollo conjuntamente con el titular del área educativa del CRIO, Eder Rocha Porras, donde buscaran promover la participación del voto, ya que por sus discapacidades que presentan algunas personas no acuden a sufragar su derecho como mexicanos.

Cabe hacer mención que dicho cartel en lenguaje de señas está dirigido primordialmente a personas con alguna discapacidad auditiva y de lengua, además de que este proyecto es único en el estado y esperan orgullosamente que se presente a nivel nacional.

También te puede interesar