*Esto en la clínica número cinco de Ixtacxoquitlan.
Por Sarahy Barragán.
Ixtacxoquitlan, Ver.- Pésimo es el servicio y trato que ofrece a los derechohabientes del IMSS zona sur, ya que no es novedad el maltrato por parte del personal de la clínica número cinco ubicada en Poniente 7 Y Norte 4 perteneciente a Ixtacxoquitlan, Veracruz.
Esto desde las asistentes, médicos y doctoras, los cuales tratan con prepotencia a los enfermos además de que tienen que esperar horas para poder ser atendidos y por si fuera poco se niegan a dar un justificante o receta a los enfermos para que comprueben en sus trabajos.
Hacen lo que quieren sin que ningún jefe les marque un alto, por lo que ellos argumentan que si se quejan no les importa, ya que el delegado del IMSS Jon Rementería Sempé, con sede en Orizaba no hace nada para solucionar este tipo de situaciones y por el contrario les solapa estas actitudes.
Tal es el caso de un afectado de quien se omiten sus generales por miedo a represalias y a que le sea suspendido el servicio, quien acudió a recibir atención médica a urgencias la noche del martes, quien fue atendido por una doctora de nombre Mirian “X“, quien no portaba ninguna identificación y mucho menos quiso proporcionar sus datos al paciente.
Quien ingreso con una severa fiebre debido a una fuerte infección, por lo que dicha doctora le dijo que no contaban con personal y mucho menos con medicamento que solo le daría una pastilla de paracetamol y que fuera a su casa, así mismo el paciente indignado le pidió cuando menos una receta para que comprara por fuera un medicamento.
Enojada le dijo que se fuera y que no le quitara más el tiempo, por lo que el enfermo le pidió de favor que cuando menos le diera un justificante para presentarlo en su trabajo ya que no se presentaría a trabajar debido a la enfermedad, la doctora a gritos dijo que ellos como están en urgencias no dan ni justificantes y mucho menos recetas.
Que si quería bien y si no que se fuera a un hospital privado, por lo que no es la primera vez que pasa en la mencionada clínica en donde todos se sienten jefes, por lo que se hace un llamado al delegado del IMSS Jon Rementería Sempé, para que ponga orden y de una pronta solución para que a todos los derechohabientes les den un trato digno.