Orizaba
Por: Icker Zepeda
Decenas de taxistas de la zona centro pertenecientes al Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO) ya preparan movilizaciones para el próximo lunes 13 de julio en repudio del nuevo reglamento de Tránsito del Estado, el cual aseguran, es recaudatorio y daña los intereses económicos de millones de conductores en la entidad jarocha.
“El objetivo es echar atrás las altas sanciones que considera el nuevo reglamento de Tránsito del Estado, son excesivas y lastiman la economía de los trabajadores del volante y no lo permitiremos”, señaló Jairo Guarneros Sosa, vocero de los taxistas.
Puntualizó que a estas movilizaciones se suman taxistas de base 3000, Taxistas Independientes AC, de Ixtaczoquitlán y otras agrupaciones de la zona centro, e incluso hizo el llamado a la sociedad a que se sumen a estas movilizaciones ya que también a éstos les afecta de manera directa el nuevo reglamento recaudatorio.
“El próximo lunes 13 de julio estaremos manifestándonos más de 1 mil taxistas de las diferentes centrales de la zona centro en repudio del nuevo reglamento, no podemos continuar solapando mas atropellos”, dijo.
Cabe señalar que dicha manifestación partirá de la Facultad de Ciencias Químicas y al mismo tiempo otro contingente saldrá de los arcos de Orizaba limites con Rio Blanco, culminando en la Delegación de Transito.