Ixtaczoquitlán
Por: Icker Zepeda
Materialistas de la zona cetro adheridos a Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la tarde de hoy mantienen bloqueado los trabajos de la reconstrucción de la autopista México- Veracruz a la altura de la Joyita perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
“Estamos siendo desplazados, exigimos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la constructora encargada de la reconstrucción de la autopista, “COCONAL” nos otorguen por lo menos el 50 por ciento del acarreo de material, de lo contrario no permitiremos la salida ni la entrada de camiones con material”, señaló Iván Ruiz Cesáreo, concesionario de Rucesa.
Puntualizó que esta obra está dejando una derrama económica millonaria y es lamentable que gente externa a la zona de Orizaba se la esté llevando, “incluso tenemos conocimiento de que hay muchos camiones sin rótulos y sin razón social que son para nosotros “piratas” y son propiedad de funcionarios del Gobierno del Estado, como es posible que estén afectando a decenas de familias de la región que tienen hambre”.
Reiteró que la SCT debe hacer investigación de las unidades que están prestando el servicio y que la empresa COCONAL muestre los contratos con los concesionarios transportistas para verificar su identidad.
“Exigimos el ingreso de por lo menos 30 unidades a tan importante obra, porque la CTM, CROC, CROM, tienen un promedio de entre 60 a 80 camiones volteos que son utilizados para el acarreo de material y a nosotros la SCT solo nos permitió la entrada de uno solo”, dijo.