Paso del Macho.-Pobladores del municipio de Paso del Macho causaron destrozos en vehículos oficiales y prendieron fuego al Palacio municipal, luego de enterarse que un presunto secuestrador sería liberado.
Los pobladores de la congregación Zapotlan retuvieron a un hombre que pretendía presuntamente raptar a una mujer.
La Policía estatal logró rescatarlo con vida, pues era golpeado por los enardecidos pobladores, para después ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, ante el rumor de que el presunto maleante sería liberado, los inconformes llegaron por la madrugada a tratar de recuperar al hombre para hacer justicia con su propia mano.
Cerca de las 04:00 de la mañana, un grupo minoritario de inconformes comenzó a causar destrozos a vehículos oficiales, como es un camión de Bomberos y una ambulancia, así como al edificio municipal.
Una oficina fue incendiada por los pobladores, quienes cargaban galones de gasolina.
Por fortuna, la situación logró ser controlada, y por la mañana, el Ayuntamiento operó de manera tranquila.
El alcalde perredista Rafael Pacheco Molina, informó que sería presentada una denuncia penal en contra de los responsables por los daños causados.
Además, dijo, todo comenzó por un malentendido, pues el detenido fue trasladado a Córdoba para practicarle los exámenes médicos y la ciudadanía pensó que había sido liberado, al no verlo en la comandancia.
En tanto, en la comunidad, rondaba la calma, sin embargo, los pobladores advirtieron que realizarán medidas de seguridad entre ellos mismos.