Orizaba
Por: Icker Zepeda
Juan Carlos Mezhua Campos, consejero nacional y secretario de Estrategia Política de la dirección Estatal del PRD, manifestó que el Partido de la Revolución Democrática pedirá a la Procuraduría General de la República investigue a los candidatos que quieran aspirar a ser diputados federales en 2015.
“Debido a la falta de credibilidad en la que se encuentran los partidos políticos, tenemos que proponer que la PGR a nivel nacional y sus delegaciones investiguen a todo aquel que alce la mano y que quiera aspirar a ser diputado federal, además de que les practiquen una examen antidopaje”, dijo.
Puntualizo que el partido del Sol Azteca escogerá personas aptas con principios y valores morales para encabezar las candidaturas próximas ya que no pueden permitir que los candidatos tengan algún nexo con el crimen organizado y así evitar alguna problemática a futuro.
Mezhua Campos, admitió que los partidos políticos sufren una grave crisis de credibilidad ante la ciudadanía por los hechos violentos que se han registrado en el país.
Reitero que el PRD está abierto para recibir a cualquier miembro de cualquier partido político, siempre y cuando su misión sea cumplirle a la sociedad.
“El PRD está dispuesto para proponer a candidatos ciudadanos que vengan de la sociedad, tenemos que proponer candidatos que salgan del pueblo para que cumplan sus promesas de campaña”, señalo.
Por otra parte menciono que la propuesta de una alianza con el Partido Acción Nacional, será decidida por la cúpula nacional, “La cúpula nacional tendrá que decidirlo y la dirección estatal tendrá que acatar lo que se diga a nivel nacional”.