*Acciones han evitado que los delincuentes salgan airosos
Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- El comandante de la policía municipal de esta ciudad, Mario Guzmán dio a conocer a este medio de información que ahora las instrucciones precisas para la corporación es incrementar las vigilancias en comunidades, colonias y el centro de la ciudad, principalmente en horario vespertino y nocturno.
Un punto importante que menciono es que cuenta con una fuerza de reacción suficiente para poder enfrentar la delincuencia, lo cual obedece a instrucciones expresas del alcalde Víctor Apolinar Barrios.
Teniendo como encomienda la reducción de actos ilícitos, para salvaguardar la seguridad de los Tlapacoyenses, pero ahora tras una buena coordinación de los diversos elementos de la policía municipal se está llevando a cabo esta encomienda.
Las zonas donde se está dando una mayor vigilancia es en las comunidades de Rojo Gómez, Ixtacuaco, San Pedro, La Palmilla, Eytepeques, Otra Banda entre otras más; así mismo el centro de la ciudad y colonias que eran focos rojos, los cuales redujeron considerablemente los actos ilícitos tras un buen trabajo de la policía municipal.
Mario Guzmán destaco que desgraciadamente quienes vienen a infringir la ley son personas de otros municipios, pero que esta vez les demostraron que la policía municipal de Tlapacoyan que tiene la suficiente fuerza para combatirlos.
Además de haber una estrecha colaboración con policía ministerial, seguridad pública del estado y las fuerzas castrenses que en caso de ser necesaria su presencia se les notifica de manera inmediata.