Alcalde mendocino sin brindar apoyo a familia a tres días del accidente
Ciudad Mendoza
Por:Icker Zepeda
Familiares de un octogenario que fue atropellado el pasado sábado por una patrulla oficial de la Policía Municipal de Cuidad Mendoza, denunciaron que el alcalde, Reene Huerta Rodríguez en un principio dijo que apoyaría a la familia y hasta el momento no se ha presentado al palacio y mucho menos contesta las llamadas telefónicas.
“Es una lástima que el señor alcalde no conteste las llamadas, le he llamado infinidad de veces, hoy venimos al palacio y para variar no se encuentra, pero no nos iremos hasta que se responsabilice del accidente que ocasiono uno de sus policías, porque mi papa está muy grave en el Hospital del IMSS, de hecho corre el riesgo de que le amputen una pierna”, señalo, Lucia Bautista de la Luz, hija del atropellado.
Cabe hacer menciono que este pasado sábado 4 de abril debido al exceso de velocidad en la que viajaba una patrulla de la Policía Municipal atropello a Carlos Bautista Rodríguez de 83 años de edad con domicilio en calle Santos de Gollado esquina con Madero de Ciudad Mendoza cuando el hombre se dirigía a una tienda de abarrotes.
Su hija puntualizo que el día sábado el presidente municipal, Reene Huerta Rodríguez le hablo por teléfono diciéndole que tenía su entero apoyo y que en cualquier momento le marcara para obtener el apoyo, pero tal es la sorpresa que a tres días del accidente no le contesta el teléfono ni la ha podido recibir en el palacio municipal porque no se encuentra.
“Mi papa se encuentra muy grave, tiene fractura expuesta en el tobillo del pie, lleva el riesgo que le amputen el pie hasta la rodilla porque el hueso lo tiene en tres partes, exigimos que el presidente venga y de la cara porque a su policía ya lo libero”, dijo.
Cabe señalar que los familiares interpusieron una denuncia formal por lesiones y daños en contra del elemento policiaco, así como a las autoridades municipales quedando en el número de expediente 215/15/IV, del Ministerio Publico en Cuidad Mendoza.