Reciben capacitación de la SSP capacitadores y supervisores electorales

por La Tia Justa

Orizaba

Por:Icker Zepeda

Los cien capacitadores y los 17 supervisores electorales la mañana de ayer recibieron una capacitación por parte de la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, donde los puntos principales fueron; la extorsión, el secuestro y los asaltos a mano armada.

El vocal ejecutivo de la junta distrital XV de Orizaba, Felipe de Jesús Martínez García, dio a conocer que aunque el distrito XV no es un foco rojo que ponga en riesgo el desarrollo de la próxima contienda electoral el próximo 7 de junio, la capacitación que imparte la SSP es de gran ayuda.

Los efectivos de la Policía Estatal fueron quienes impartieron el curso en materia de Prevención del Delito, como parte de las actividades que el INE realizará para la capacitación de funcionarios de casilla en la región.

Cabe señalar que durante el curso se abordaron temas como la creación de seguir- chats a través de aplicaciones de mensajería en teléfonos celulares para solicitar apoyo de manera rápida y eficiente a los cuerpos de seguridad ante cualquier eventualidad que se presente durante el proceso electoral, además del uso responsable de las líneas 066 de Emergencias y 089 para la Denuncia Ciudadana.

Felipe de Jesús, puntualizo que la prevención del delito es fundamental para todos los ciudadanos, pero también lo es para quienes trabajan diariamente en la vía pública, como los Capacitadores Asistentes Electorales, quienes complementarán su preparación con la asesoría otorgada por la Secretaría de Seguridad Pública.

También te puede interesar