Orizaba
Por: Icker Zepeda
Francisco Hernández Juárez, líder nacional de Sindicato de Telefonistas durante su visita por la ciudad, dio a conocer que cerca de 5 mil plazas podrían perderse por Ley de Telecomunicaciones impulsada por el gobierno de la república.
“Esta nueva Ley de Telecomunicaciones afecta a más del 50 por ciento a la empresa Teléfonos de México (TELMEX), pero más a los trabajadores sindicalizados ya que podrían perderse 5 mil plazas”, dijo.
Reiteró que sin duda esta reforma es la peor situación que enfrentan los trabajadores, pues deja muy mal a Teléfonos de México (Telmex), al tener que vender el excedente, “del 65 por ciento de la empresa ha decidido quedarse con solo el 41 por ciento, quedando al vacio 5 mil plazas, tenemos que negociar con la empresa transnacional que vaya a adquirir esas líneas de lo contrario no lo permitiremos”.
“Sin duda es preocupante lo que ocurre en la empresa, el gobierno federal trata de competir con el propietario, Carlos Slim, resultando afectados los más de 60 mil telefonistas, es obligatorio que la empresa tenga que vendar la excedencia, salir de la preponderancia, para poder quitarse las sanciones que marca la nueva ley”, señalo.
Puntualizó que el sindicato de telefonistas esta en total desacuerdo con dicha ley de telecomunicaciones por que afirma habrá afectaciones a los derechos laborales, como desempleo.