Podría Córdoba obtener 20 mdp para obras en el 2015

por La Tia Justa

Por: La Tía Justa

Al preparar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, se pretende que Córdoba logre un recurso federal para obras por mas de 10 millones de pesos, incluso podría llegar a los 20 millones de pesos, indicó, Leticia López Landero, diputada del PAN.
Explicó que de manera incial todos los diputados tienen acceso a 10.5 millones de pesos para obras que serán dispersados a los municipios que representa, sin embargo, este presupuesto podría aumentar dependiendo de los proyectos que los municipios ingresen.
Para Córdoba dijo, se solicitó que presenten proyectos dirigidos al deporte, cultura y pavimentación, por lo que el alcalde tendrá hasta noviembre para presentarlos y a su ves se ingresen al Presupuesto de Egresos.
Estos proyectos explicó la legisladora, deberán ser aprobados por el congreso en donde a su vez, se autoriza el recurso asignado, que según López Landero podría llegar a los 20 millones de pesos.
No obstante, el temor es que éste se quede en manos del estado como ha sucedido en años anteriores, siendo que Sefiplan “jinetea” el recurso y por ende se debe de regresar a manos de la federación.
A decir de la diputada, espera que para este año no suceda lo mismo y el gobierno del estado tenga voluntad para aportar su parte correspondiente y municipios como Córdoba, puedan acceder a recursos federales..

También te puede interesar