Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Varias fugas de gas han sido atendidas durante este 2015 parte del cuerpo de bomberos de esta ciudad, así lo dio a conocer Julio Sánchez Hernández, señalando que el principal factor ha sido el mal estado de los tanques y principalmente de las válvulas.
El entrevistado señalo que una de las principales causas que dan originen a la fuga de gas es el mal estado de las válvulas de los tanques, debido a que son llevas a recargar a gaseras donde no se tiene el mínimo cuidado.
Originando situaciones de peligro en los domicilios de las personas, en donde con el paso del tiempo y al almacenarse el combustible al interior de las habitaciones se logra percibir el fuerte olor a gas tras la fuga de los tanques y pudiera generar explosiones o incendios.
Señalando que de los tanques que se han atendido ahora los daños son en las válvulas de los tanques y en algunos de los casos en una mala instalación doméstica, las cuales tendrán que ser cambiadas en su momento.
Por lo que, Sánchez Hernández, pide a la población mantener vigilancia en los tanques que utilicen aunado a que en estas fechas el uso se incrementa de manera considerable tras los festejos decembrinos.