Córdoba.-Aún bajo amenazas y con miedo, los sacerdotes de la Iglesia católica seguirán evangelizando y denunciando la atroz realidad que afecta día a día a la sociedad, enfatizó el Obispo Eduardo Patiño Leal.
“Los pastores de la Iglesia estamos obligados a seguir evangelizando y denunciando la realidad. Nos unimos a la demanda de justicia, por todo lo que ha ocurrido en México, y ahora con el padre Gregorio López Gorostieta, del estado de Guerrero”, dijo.
En entrevista dominical, el Obispo subrayó que los padres de la Iglesia no están exentos de poder padecer estas situaciones de violencia, al igual que todas las personas del país.
Subrayó que no se dejarán amedrentar por esas situaciones, sin embargo, dijo, existe miedo tanto en los guías espirituales como en la población.
“El temor o miedo es natural que toda la gente lo tenga, más porque la ola de violencia no termina, se prolonga y como ciudadanía nos vamos hartando”, apuntó.
Agregó: “Por ello los gritos de muchas organizaciones civiles que gritan; ¡ya basta!”.
Patiño Leal apuntó que la petición de la población es que se detenga la ola de muertes, desapariciones, de la corrupción, de la impunidad, “de otra manera no se darían tantas atrocidades”, señaló.
En el caso de Veracruz pide que se den resultados concretos, , que se consignen a los culpables de crímenes, que se aclaren las violaciones de derechos humanos, pues cuando desaparezca el ambiente de delitos se notará que se está trabajando en abatir el delito.
260
Publicación anterior