La Perla
Por: Icker Zepeda
Manuel Hernández Ramón, promotor comunitario del programa federal Cruzada Sin el Hambre, dio conocer que al menos siete comunidades del municipio de La Perla vecinas a las faldas del volcán Pico de Orizaba, han recibido apoyos de la Cruzada Contra el Hambre durante este año, pero los habitantes piden proyectos productivos para auto emplearse.
“Somos intermediarios entre las 90 dependencias de Gobierno y las comunidades de la sierra del Volcán, realizamos el trabajo de gestionar apoyos en infraestructura para la gente y la participación comunitaria, los habitantes sufren pobreza extrema por la falta de condiciones de desarrollo por ello piden proyectos productivos para poder auto emplearse y tener mejores condiciones de vida”, dijo.
Señaló que las comunidades incorporadas son; Chilapilla, Chilapa, El Cebadal, Lagunilla, Cuesta Chica, El Tecolote y La Joya, comunidades donde todas con familias sufren pobreza extrema.
Reiteró que los habitantes se dedican a la siembra de maíz y follaje, “De ello sustentan a sus familias ya hemos gestionado con el comité 10 proyectos productivos de; carpintería y de costura, pero aun falta muchísima gente que vive en pésimas condiciones”.
Señaló que durante el pasado año los habitantes de La Perla recibieron caminos, escuelas, electrificación, “Están en proceso más caminos y aulas que fueron afectados por la pasada temporada de lluvias y huracanes”.