Quieren fuera a Delegada de Patrimonio del Estado

por La Tia Justa

Por: La Tía Justa

Córdoba.-Unas cien personas integrantes de una decena de organizaciones realizaron un plantón frente a las oficinas delegacionales de Patrimonio del Estado para exigir la renuncia de la titular de la oficina Mónica Daniela Venegas Puertos.

El  dirigente del Fopac Lic. Jorge Avendaño López, dijo  que como organización se encuentran molestos ante la actitud negativa y falta de responsabilidad por parte de la titular del patrimonio del estado en esta ciudad Mónica Daniela Venegas, al continuar solapando a invasores del CODUC de un  predio de 1.8 hectáreas en Agustín Millán, destinadas en otro compromiso por el ejecutivo del estado con el Fopac.

Avendaño dijo, que el director general del Patrimonio del Estado en Veracruz, Antonio Ferrari Casarín y el departamento jurídico, tienen pleno conocimiento de una manera escrita y verbal de como la delegada de Córdoba, continúa tolerando y haciendo caso omiso de la invasión del predio por la CODUC.

Avendaño López señaló al director general del Patrimonio del Estado Antonio Ferrari Casarín, de solapar a la titular del mismo organismo Mónica Daniela Venegas Puertos.

“Lamentamos que  delegación en Córdoba acéfala hasta las 2 de la tarde, ya que por la mañana la flamante delegada se dedica a litigar asuntos de carácter personal, a sabiendas que como funcionaria pública se encuentra impedida por ley de litigar asuntos de manera personal”, apuntó.

Con la protesta se pudo constatar que las oficinas de la  subdelegacion de Patrimonio del Estado se encontraba  acéfala, sólo  con personal asistente.

Además, dijo, están  a la espera de que liberen el pago acordado por concepto del predio de San “Miguelito” del Dr. Illescas, el cual se encuentra empantanado y pediremos pronta solución.

“Por eso y mucho más, tomaremos las instalaciones de la delegación regional del patrimonio del estado, en donde exigiremos la renuncia de su titular Mónica Daniela Venegas Puertos, quien se siente protegida e intocable,”, puntualizó Jorge Avendaño dirigente del Fopac.

También te puede interesar