Pide Hugo Fernández se investigue a Delegado de la SCT

por La Tia Justa

Por: La Tía Justa

 

El diputado local Hugo Fernández Bernal subrayó que se debe de iniciar una investigación contra el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, William David Knight Bonifacio, a quien recientemente le fue descubierta una docena de propiedades en McAllen, en Texas, Estados Unidos.

Además, dijo,  debe de ser separado de su cargo hasta mientras se hacen las averiguaciones  las instancias correspondientes para que se aclare si las propiedades fueron adquiridas con base a la corrupción.

Debe también, dice, aclarar  el origen del recurso para adquirir  las propiedades que según, dos medios de comunicación, suman un costo de dos millones de dólares.

Fernández Bernal, entrevistado durante la celebración del 193 aniversario de Los Tratados de Córdoba, denunció que Knight Bonifacio no es el único funcionario que se ha enriquecido de manera sorprendente.

El director del Centro SCT Veracruz gana al mes un salario neto de 85 mil 843 pesos, de acuerdo con su ficha pública registrada por el IFAI.

Con ello mantiene una compañía inmobiliaria en Texas cuyas  propiedades incluyen una residencia al interior del elegante Cimarrón Country Club, de McAllen.

Ninguna de estas transacciones figura en las declaraciones como servidor público que el suegro de Gil Zuarth ha llenado durante los últimos 12 años.

También te puede interesar