Petroleros brindan respaldo a Lillián Zepahua; aseguran que en Mendoza y el Distrito está garantizado el triunfo

por La Tia Justa

“La mujer es pilar indispensable en la familia y sociedad”: LZG

    En su tercera visita a los municipios de Coetzala y Ciudad Mendoza, la candidata a la Diputación Federal, por el Distrito XVIII de Zongolica, del PRI-Verde, Lillián Zepahua García, compartió momentos de reflexión en vísperas a la celebración del Día de las Madres, con el respaldo y unidad de trabajadores de Pemex.

Lillián Zepahua fue invitada a departir con trabajadores de la sección 15 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, STPRM y sus familias, en la celebración del Día de las Madres; en el lugar, representantes del sindicato entre los que destaca Rodolfo Cabrera González y Manuel Limón, le hicieron saber del apoyo del gremio en favor a su candidatura.

Los trabajadores petroleros departieron con la futura madre y candidata quien lleva a cuestas la responsabilidad y compromiso de servicio; además, reconocieron su esfuerzo por llevar una campaña integra en el Distrito más grande de Veracruz en el que recorrer 24 municipios con un embarazo solo lo puede hacer alguien como Lillián Zepahua.

Los trabajadores del sector energético, demostraron su respaldo a la candidatura y aseguraron que en Ciudad Mendoza y el Distrito XVIII está garantizado el triunfo para la Lillián, pero sobre todo para los habitantes que merecen un desarrollo sustentable basado en el trabajo legislativo.

En su participación, señaló que la mujer es pilar indispensable en el seno de la familia y nuestra sociedad y por ello hay que invertirle y promulgar leyes en favor de la equidad de género, apoyos para madres solteras, proyectos productivos y mejorar las condiciones de atención a la salud para que ninguna se quede sin recibir estos importantes beneficios de apoyo y desarrolo social.

Camino a Coetzala, Lillián reflexionó y compartió con su equipo de campaña que no debe ser preocupación de cada Madre tanto de la zona urbana, como indígena y rural el despertar a cada día con la inquietud de cómo sacar adelante a sus hijos y para ello se debe hacer un arduo trabajo ante instancias federales y estatales a redoblar el flujo de recursos y programas para sacar de la pobreza a las mujeres que son padre y madre a la vez.

En instancias como la SDATU y SEDESOL y otras instancias, dijo, se premia el esfuerzo de las mujeres emprendedoras con programas de desarrollo y capacitación y es ahí donde debemos trabajar para que los programas y beneficios aterricen, pero sobre todo, vigilar que lleguen a quien verdaderamente los necesiten.

Ya en comunidad, “Lillián la candidata de los dos Corazones”, se pronunció en favor de trabajar arduamente al señalar que en su distrito y propiamente la sierra de Zongolica las mujeres hacen tareas de padre y madre apoyando la labor del campo, trabajando en la atención al cliente y apoyando en el sustento de la familia.

Destacó la importancia de trabajar en la prevención y atención de la violencia género que tanto afecta el entorno social, pero sobre todo a la familia, con talleres obligatorios en escuelas en los que participen padre y madre; además de respaldar leyes que agilicen el castigo para quienes agravien o pongan en riesgo la integridad de las mujeres.

También te puede interesar