El Tribunal Federal Electoral dio entrada a la impugnación de José Antonio Pérez Vián y analiza ya su candidatura del PAN para la diputación federal por el Distrito 16 de Córdoba, después de la imposición de Juan Gerardo Perdomo Bueno.

Bajo el expediente SUP-CA-0050-2015 se interpuso el juicio para la protección de los derechos político-electorales que promovió Pérez contra la anulación de su precandidatura que realizó Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cuatro días antes de la elección interna y la imposición de otra persona, el ex Coordinador municipal de Comude, sin previo registro, del que apareció su nombre e imagen en boleta electoral del pasado domingo 22.

Como resultado de ese juicio, el miércoles 25 de febrero, el Coordinador General Jurídico del Partido Acción Nacional, rindió informe circunstanciado ante el Trife y se acordó su remisión a la Sala Regional del Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para dar seguimiento y resolución.

Pérez Vián confía que esta instancia legal le conceda su derecho a ser candidato del PAN, ya que al interior de ese partido fue reconocida su precandidatura, después de transcurrir los tiempos en que pudieron rechazar su fórmula integrada con Marcelo Morales.

El ex alcalde Ixtaczoquitlán insistió en acusar a grupos de interés de los legisladores Víctor Serralde y Juan Bueno Torio, quienes quieren mantener el control y el poder dentro del panismo veracruzano.

El juicio de protección, deriva de que el 18 de febrero a las 18 horas, el PAN publica la revocación del registro de José Antonio Pérez Vián y ese mismo día, curiosamente hasta las 22 horas, hace lo mismo con la queja de Gustavo Madero, líder nacional panista, con los argumentos contra esa candidatura.

También te puede interesar