PERDOMO SE REÚNE CON COLEGIO DE ARQUITECTOS

por La Tia Justa

***Se compromete a trabajar de la mano con los arquitectos para el desarrollo del distrito

Córdoba.- El candidato del PAN a la diputación federal por Córdoba, Juan Gerardo Perdomo, se reunió este martes por la noche con el Colegio de Arquitectos de Córdoba, quienes concretaron algunos proyectos que serían benéficos para la ciudad y el distrito.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Arquitectos, Rafael Flores Gutiérrez y el Tesorero, Francisco Landa Figueroa, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Abraham Becerril Gómez y alrededor de 70 miembros del colegio, quienes escucharon detenidamente la plataforma política de Perdomo.

El presidente del Colegio de Arquitectos, a nombre de sus compañeros, hizo varias propuestas al candidato para mejorar la ciudad y el distrito como la revitalización del centro histórico de Córdoba, reglamentación de estándares de la accesibilidad universal, apoyo a Infraestructura deportiva, salud e industrial.

Perdomo se comprometió para que en el distrito se consolide un desarrollo urbano que genere bienestar a los ciudadanos, como en el ámbito social, al indicar que cuenta con proyectos para el rescate de espacios públicos y vías muertas, para transformarlos en espacios de esparcimiento y áreas verdes.

Indicó que Córdoba debe ser económicamente sustentable, lo que permitirá que los habitantes cuenten con oportunidades de desarrollo, siendo la generación de ofertas y servicios en zonas con potencial económico.

“El fondo metropolitano que corresponde a Córdoba-Orizaba quedó prácticamente sin recursos, ya que el 50 por ciento de los 10 mil millones de pesos de este fondo, ya fueron otorgados a zonas de México, Monterrey y Guadalajara, por lo que a mi llegada al congreso no quitaré el dedo del renglón para que se nos asignen los recursos que nos corresponden”, puntualizó Perdomo.

En el tema ambiental el candidato del PAN dijo que el desarrollo urbano no debe comprometer la disponibilidad de los recursos naturales, por lo que el desarrollo urbano tiene que hacerse sin afectar el entorno ecológico, por lo que se comprometió a vigilar que se garantice la protección de áreas de interés ecológico localizadas en entornos urbanos.

Al final de dicha reunión, algunos arquitectos hicieron público su apoyo a Juan Gerardo Perdomo, respaldando así al candidato para que logre el triunfo el próximo 7 de junio.

También te puede interesar