PERDOMO NO OLVIDARÁ A COMUNIDADES DE AMATLÁN

por La Tia Justa

**Ante la necesidad por cubrir las necesidades básicas, serán de los primeros municipios en beneficiar

Amatlán de Los Reyes.- Habitantes de colonias y comunidades de Amatlán, recibieron la visita del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal del distrito de Córdoba, Juan Gerardo Perdomo,  quién dijo que las localidades de este municipio no serán olvidadas en el Congreso de la Unión desde donde gestionará recursos para cubrir con las necesidades más apremiantes de estas.

Fueron las comunidades de El Otate, El Moral, Los Ángeles, la Hacienda Guadalupe, La Toma y Trapiche, así como parte de la cabecera municipal, donde el candidato de PAN sostuvo reuniones con representantes vecinales y recorrió algunas casas de estas mismas localidades.

Perdomo se comprometió con los ciudadanos a no defraudarlos en el Congreso Federal y trabajar para que tengan mejores condiciones de vida, así como de manera directa con la gestión de recursos para cubrir con las necesidades básicas que aún carecen, así como de caminos y telecomunicaciones.

Durante estas reuniones una de las principales preocupaciones de los habitantes que mencionaron es sobre la instalación de la hidroeléctrica de Naranjal, misma de la que su desarrollo abarcaría varias comunidades e incluso municipios del distrito 16.

Ante los cuestionamientos sobre si apoya o no la instalación de esta tecnología, el candidato dijo que primero que nada apoyará toda idea, concepto, negación o proyecto que el pueblo le demande, siempre y cuando sea viable, por lo que en caso de no querer que se instale la hidroeléctrica apoyará totalmente a los ciudadanos.

No obstante, se pronunció a favor de la transparencia en la información sobre las dificultades y beneficios de instalar una hidroeléctrica y una vez siendo consensado con los ciudadanos, tomar la mejor decisión para ellos y los ejidatarios que habitan o tienen propiedades en la periferia del proyecto.

Perdomo aprovechó para dirigirse a los jóvenes e incluso a niños que asistieron a los eventos, para decirles a pesar de que no pueden votar, que: “no son el futuro del país sino el presente de este”, y a manera de incentivarlos pidió que empiecen a desarrollar ideas y conductas en beneficio de sus lugares de origen.

También te puede interesar