Pedirá Canacintra que se cumplan los compromisos de la SSP

por La Tia Justa

Por: La Tia Justa

Córdoba, Ver.- Empresarios seguirán presionando para que se cumplan los compromisos firmados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Para la próxima reunión de seguridad se abordarán temas tanto de Córdoba como de Fortín informó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Córdoba, Abraham Aiza Debernardi.
Es por ello que indicó que el 7 de octubre sostendrán una reunión con autoridades de la SSP,para dar seguimiento a los compromisos y es cuando les tendrán que informar de la llegada de los policías para completar 100 nuevos elementos en Córdoba, ya que el primero de octubre se graduaban en la Academia de Policía de Xalapa.
El industrial expuso que hay que ser reiterativos y en caso de que no se hayan cumplido los acuerdos, volverán a poner una fecha para que se hagan válidos, además de establecer nuevos puntos para el siguiente mes, por ello aseveró, “no vamos a dejar así las cosas, por ello cada primer martes de mes la Secretaría de Seguridad deberá de presentar resultados”.
Pediran también un informe respecto a las 124 personas que fueron a realizar los exámenes de confiabilidad, de la que dijo saber que el 50% pasó los exámenes de confiabilidad y en breve podrán iniciar la capacitación básica en la Academia Estatal de Policía.
Lamentó que no haya llegado el recurso completo del Subsemun a Córdoba, al retener el Gobierno Estatal los 6 millones de pesos para el rubro de Seguridad, pues dijo que esto afecta las acciones que se pueden tomar, porque ese recurso va dirigido para la Policía, la seguridad de la ciudad y el entorno, “hay que recordar que Córdoba no solo es el centro urbano, si no también las rancherías, las congregaciones de la periferia”, expuso, Aíza Debernardi.
Para finalizar informó que en la reunión de seguridad pasada como en la próxima, no solo han trabajado enfocados a Córdoba, si no que también han tomado en cuenta a Fortín, al ser ya una zona conurbada, y el 7 de octubre pedirán a SSP que les expliquen cuales son los sectores en los que trabajan las patrullas.

También te puede interesar