Patrullazo en la avenida 11

por La Tia Justa
Córdoba, Ver.- Tres elementos de la Policía Estatal adscritos a la delegación regional XXI de Córdoba resultaron lesionados tras un choque registrado a la media noche del sábado, cuando se dirigían a prestar un auxilio en el boulevard Córdoba – Fortín, a la altura de la colonia San Nicolás.
Los oficiales circulaban sobre la avenida 11 a bordo de la patrulla marca Ford, tipo F150, marcada con el número económico 21-1981 con sirena y luces encendidas, cuando al llegar al cruce con calle 11 un automóvil marca Renault modelo 1982 de color verde, con placas de circulación YGC-54-54 del estado de Veracruz ignoró la señal de alto en el semáforo, impactando la unidad oficial en la parte posterior derecha.
Debido a la fuerza del golpe el conductor de la patrulla perdió el control, proyectándose contra el semáforo y posteriormente chocando con la fachada de una tienda departamental ubicada en avenida 11 entre calles 9 y 11 de la colonia centro.
Tres oficiales que viajaban en la batea de la patrulla salieron proyectados tras el impacto de la unidad, resultando policontundidos, por lo que fueron trasladados de inmediato a un nosocomio de esta ciudad.


IMG-20150222-WA0003
Según el reporte hospitalario emitido por el médico que los atendió, los oficiales se reportan fuera de peligro, con lesiones en el cuerpo a consecuencia del impacto recibido al caer de la unidad y dos de ellos con fractura en extremidades inferiores.
Por su parte, personal de peritos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado 05 en Córdoba, acudieron al lugar del accidente para tomar conocimiento del mismo y asegurar al presunto responsable, el cual fue remitido a las instalaciones del Mando Único en calidad de detenido, por las lesiones y daños ocasionados.
Finalmente, los oficiales de tránsito ordenaron el retiro de las dos unidades para ser trasladadas al corralón, mismas que se reportan como pérdida total.

También te puede interesar