Para evitar más inundaciones, se construirán colectores pluviales, inversión ascenderá a 376 mdp: Cuitláhuac García

Para evitar más inundaciones, se construirán colectores pluviales, inversión ascenderá a 376 mdp: Cuitláhuac García

 

*Xalapa, Ver., 13/05/2021.-* Tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de ayer en Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció este día una millonaria inversión de 376 millones de pesos para obras de infraestructura pluvial que acaben con este problema, que cada año en esta temporada afecta considerablemente a los xalapeños.

Mediante un video subido a sus redes sociales, el mandatario estatal detalló que de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ejercerán dicha inversión entre los años 2021 y 2022, por parte para construir tres colectores pluviales en las colonias División del Norte, Hernández Castillo y Cuauhtémoc, así como una obra adicional que capte el agua de lluvia desde La Lagunilla hasta División del Norte.

El colector División del Norte ya se encuentra en construcción, en una primera etapa que requiere de 37 millones de pesos; la segunda fase tiene proyectada una inversión de 35 millones de pesos. Ahí se introducen los ductos del colector de drenaje y posteriormente, el sistema de conducción de agua potable y las cajas de concreto.

Después de ésta, se iniciará la primera fase del colector pluvial de la colonia Hernández Castillo, cuya inversión asciende a 43 millones de pesos; luego, la primera parte del colector Cuauhtémoc con 49.5 millones de pesos.

Por otra parte, se requiere también la construcción de una línea de conducción de agua potable para reforzar los tanques Ferrocarrilero, Homex y Encanto, con 75 millones de pesos. En tanto que en la colonia La Lagunilla, se hará una intervención por 80 millones de pesos de SIOP, indicó García Jiménez.

Deja un comentario