*Tenían azorado el municipio de Perote y la región
Por Sarahy Barragán
Perote, Ver.- La tarde del sábado tras una rápida acción por parte del personal de seguridad publica destacamentada en el municipio de Perote lograron la detención de una pareja de asaltantes, quienes tenían azorado el municipio y la región, confesando un gran número de atracos a persona, negocios y domicilios.
Esta acción se logró gracias al señor Julio Cruz Ortega, de 33 años, encargado del negocio “Comercializadora Vale Del Altiplano S.A. De C.V.”, con domicilio en la avenida Humboldt sur numero 61 a zona centro de perote, quien solicitó el auxilio de la policía porque momentos antes se encontraba en el negocio junto con otros empleados, cuando se presentaron entre 5 o 6 sujetos portando armas de fuego, obligándolos a entregarles dinero de la venta del día.
Pero al ver la acción del personal dichos sujetos salieron corriendo y uno de los empleados se percató que dichos sujetos abordaron el vehículo platina color blanco, por lo que tras la instrucción precisas del delegado, General Hipólito Martínez Sandoval se implementó un operativo para la búsqueda de los delincuentes y se dispersaron varias unidades oficiales.
Fue sobre las calles Juárez y Monroy de la colonia Vicente Guerrero a la altura de la escuela primaria Luis Hidalgo y Monroy, cuando los uniformados se toparon de frente con el vehículo platina, color blanco, con placas YJY-84-38 del estado de Veracruz.
De dicho vehículo del lado del copiloto salió un hombre corriendo el cual al ser detenido dijo llamarse Miguel Ángel Falcón Contreras de 43 años, de edad, con calle Enrique Lagsamea número 10 de la colonia Vicente Guerrero, de perote.
Dicho sujeto llevaba el arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm, modelo c-380, marca star Echeverría bar España con cachas de hueso blanco sin número de matrícula, con un cargador con 5 cartuchos útiles calibre 380 en la mano derecha.
El cual al verse copado la entrego sin oponer resistencia, también del interior del vehículo del lado del conductor salió una persona del sexo femenino la cual intento correr con un arma de fuego tipo revolver en la mano derecha, pero fue acorralada por los elementos operativos.
Dicha mujer dijo llamarse María Elena Nava Reyes de 45 años de edad, con domicilio en calle Enrique C. Rebsamen número 10 de la colonia Vicente guerrero, de Perote., entregando el arma de fuego sin oponer resistencia, siendo un revolver calibre 22 marca supershot,cachas de madera, con matrícula 9863, con 6 cartuchos útiles y 2 percutidos.
Al revisar el vehículo del interior por seguridad de que portaran más armas de fuego o cualquier objeto prohibido, en su interior se localizaron un bolso color morado en su interior una camisa de cuadros color blanca con rayas azul y rojo, una playera morada, un suéter color gris, un guante de carnaza color gris; otra maleta color roja con gris marca fila, en su interior 1 suéter color café, 1 sudadera color café con mangas blancas, 2 sudaderas color gris, 1 rollo de cinta canela y 1 pasamontañas negro con logotipo de spiderman.
Cabe destacar que al revisar el vin del vehículo, 3N1JH01S27L201945 tiene reporte de robo el 20 de octubre del 2010. Ante tal situación y en calidad de policías preventivos combatiendo el robo con violencia, el vehículo, al contar con reporte de robo el vehículo descrito procedieron a asegurarlo y ser puesto a disposición del ministerio público correspondiente, al igual que las personas detenidas.