Orizaba

Icker Zepeda

Padres de familia de escuela primaria Antonio Irineo Villareal, la mañana de hoy bloquearon el boulevard de oriente 6 de la ciudad en ambos sentidos, así como la toma de la institución escolar por la falta de cuatro catedráticos de distintos grados.

Con cartulinas en mano, niños y padres de familia con gritos exigieron sus peticiones; “Queremos maestros, queremos maestros, queremos maestros”.

Imelda Reyes Arias, madre de familia afectada, señalo, “Exigimos maestros, entraron los niños y no tienen clases porque no hay, faltan cuatro maestros y la SEV no resuelve nada, hoy ya es viernes y los niños no tuvieron clases toda la semana, exigimos maestros porque los pequeños tienen derecho al estudio, dicen que tenemos escuelas de calidad, como va ver calidad si no hay ni siquiera maestros, como van a salir nuestros hijos preparados para entrar a una secundaria”.

Los padres de familia inconformes señalaron que más de 200 alumnos de dicha institución están en las mismas circunstancias, ante la falta de cuatro catedráticos en este reciente inicio de ciclo escolar 2014- 2015 de los grados de sexto, primero, cuarto y tercero año.

En punto de las 08:00 horas más de 200 padres de familia tomaron las instalaciones de la institución en exigencia de una solución a esta problemática que enfrenta la escuela, además de bloquear la avenida oriente 6 en ambos sentidos con cuerdas y cartulinas, ya que señalan el pasado año tuvieron la misma problemática con los mismos faltantes de maestros.

Los inconformes señalaron que ante el bloqueo y el caos vial que generaron ya que es el boulevard principal de la ciudad que comunica al municipio de Ixtaczoquitlán, al lugar arribo el director de gobernación municipal, quien al no lograr que se retiraran de la carretera, les dio la bendición.

“Nos dijo que Dios los bendiga, se dio la vuelta y se fue, nos dijo que estábamos cometiendo un delito y nosotros le contestamos sabemos que es un delito interrumpir una vía de comunicación, pero que a poco no es un delito igual que nuestros hijos no tengan un maestro?”, señalo

Al filo de las 10:25 horas el delegado regional de la Secretaria de Educación en Veracruz, Jobo Lara Rivera arribo al lugar quien se comprometió en instalar tres catedráticos esta próxima semana.

“De los cinco maestros que nos faltan en el plantel educativo, el día lunes les presento a la primera maestra, el día martes llega la segunda maestra y antes del fin de semana nos llega el tercer recurso, tenemos dos maestras de incapacidad, una ya firmo ayer y ya está por integrase, solo faltaría la otra maestra que esta de incapacidad, solo les pido que seamos pacientes”, dijo el delegado regional de la SEV.

En punto de las 10:43 de la mañana los padres de familia retiraron las cuerdas, cartulinas y liberaron la carretera al libre tránsito, posteriormente realizaron una supervisión en el interior del inmueble para que el delegado regional conozca las condiciones en las que estudian los menores.

También te puede interesar