*Entregan uniformes y presentan a la mascota de los equipos de baloncesto, futbol y volibol.
*Previo a la presentación oficial, se realizó un ritual prehispánico de agradecimiento.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El campo municipal Miguel Hidalgo y Costilla, fue el escenario de la presentación oficial de la Escuela de Futbol, Baloncesto y Volibol, “Leones CDI Ixtaczoquitlán”, que se encuentra integrada por niños y jóvenes de las 32 comunidades del municipio.
La presentación de la escuela, “Leo” la mascota y los uniformes oficiales que portaran los equipos de básquet bol, volibol y futbol de los “Leones CDI Ixtaczoquitlán”, estuvo encabezada por el alcalde Aquileo Herrera Munguía, la sindico Sandra Raquel Xotlanihua y los regidores Diego Escobar Mora, Diana Sánchez González, Samuel Solís Zumaya, Katya Lizbeth Amador Mendoza, Yolanda Eloísa Báez Rosas y Alicia Sarmiento Pellico.
Resaltó que así como se integró, esta escuela en la cabecera municipal, espera se creen otras más en el Valle de Tuxpango, Cuautlapan y Moyoapan, siendo que es el principal proyecto que trae la presente administración, el que haya al menos cinco escuelas.
“El Ayuntamiento que representó, está haciendo un esfuerzo para que niños y jóvenes tengan las instalaciones dignas y el respaldo de sus autoridades, ésta escuela que inicio hace tres meses está integrando a todos los zoquitecos”, expresó Herrera Munguía.
Además de la entrega de uniformes, las autoridades municipales dieron a conocer que fue totalmente rehabilitada la unidad deportiva que se encontraba en el abandono, misma que ahora cuenta con un área de vestidores, sanitarios, una plancha de concreto para la práctica de zumba al aire libre y nuevas gradas.
Posterior a la presentación de los uniformes oficiales; a ritmo de la batucada Víctor Hugo Roldan encabezó el juramento deportivo que enmarca el juego limpio que debe guardarse durante los encuentros de futbol, volibol y baloncesto.
Cabe hacer mención que la escuela inició actividades el pasado 18 de agosto con apenas 47 alumnos, y ahora cuenta con 207 niños inscritos en futbol, 37 en baloncesto y 41 estudiantes en volibol.