Dos de cada cinco parturientas son menores de edad

por La Tia Justa

*2014 se han dado más registro de natalidad en menores de edad
Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- El índice de natalidad en Tlapacoyan ha crecido de manera notorio, esto a comparación del año pasado donde los registros de natalidad eran esporádicos, pero este año el número de parturientas que acuden al hospital se ha incrementado de manera considerable.

El director del hospital de la comunidad de Tlapacoyan, Juan Francisco López Vázquez, señalo que durante el primer semestre del 2013 se dio un número regular nacimientos, los cuales no se consideraban número elevados para el municipio de Tlapacoyan que tiene una población que asciende a los 60 mil habitantes.

Pero durante el segundo semestre del 2014 el índice de registro de nacimientos se ha incrementado de manera considerable, reflejándose esto en una atención considerable de parturientas las cuales llegan a ser hasta cinco diarias.

López Vázquez remarco que estos números que han incrementado debido a que la falta de cultura anticonceptiva, es notoria, además del rechazo a utilizar algún método anticonceptivo por considerarlo antihigiénico.

Además de que muchas de las veces la falta de prevención en los jóvenes es cada vez más notoria, esto por el experimentar o saber que se siente sostener relaciones sexuales sin alguna protección, dando como resultado embarazos a temprana edad.

Reflejándose esto en la atención medica que se ofrece en el hospital de esta ciudad, donde se atienden aproximadamente cinco partos diarios, de los cuales dos de ellos son en menores de edad, llegando a algunos casos hasta ser en jovencitas de doce años de edad.

También te puede interesar