Ocupación hospitalaria va en aumento en Veracruz: Cuitláhuac García

Ocupación hospitalaria va en aumento en Veracruz: Cuitláhuac García

Jueves 7 Enero 2021

**Gobernador graba video en monumento a los Mártires de Río Blanco

**Río Blanco si tendrá Universidad del Bienestar; hay prioridades, dice el Gobernador

Por: Alex López

Río Blanco, Ver.- El Gobernador del Estado Cuitlahuac García Jiménez durante su visita al Municipio de Río Blanco, grabó un video en el marco de la Conmemoración del 114 Aniversario de los Mártires de 1907 de Río Blanco.


«Acabó de grabar un mensaje porque la Pandemia no nos permite convocar actos masivos, pero importante dejar patente en este punto la convicción de nuestros gobiernos de la cuarta transformación para ir recuperando el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores, no olvidemos que ya se han hecho dos anuncios importantes cada fin de año hay una negociación para incrementar el salario mínimo y el presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) a logrado que se lleve más de 37 por ciento de incremento al Salario Mínimo, en la suma de dos años de gobierno».


Dijo que con este comercial, también se pretende hacer patente la historia que tiene esta región, principalmente en la lucha de los trabajadores que dieron su vida contra el porfirismo, y agregó que no quieren un neo-porfirismo en el país.


En otro temas pidió a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, ya que la ocupación hospitalaria en la entidad Veracruzana esta incrementando considerablemente, principalmente en tres regiones muy importantes, como: Poza Rica, el Puerto de Veracruz y Orizaba.


El mandatario estatal así mismo agradeció la solidaridad que existe entre los médicos y enfermeras con los del Estado y Ciudad de México, en donde la pandemia mantiene abarrotados los hospitales con pacientes Covid-19, esto tras la partida de una nueva comisión de 27 médicos y enfermeras a «Operación Chapultepec».
En tanto a la Construcción de la Universidad del Bienestar en los Campos del Deportivo Cidosa, el mandatario estatal dijo que ya está decidido y se necesita más una escuela que un campo deportivo.
«Eso ya lo tenemos decidido, necesitamos una escuela una universidad sino, no vamos a poder ofrecer la universidad a nuestros jóvenes, los trabajadores lucharon para que sus hijos tengan escuela, yo creo que hay prioridades, primero la universidad y hay otros espacios para el deporte».

Deja un comentario