Nombra Papa Francisco a Obispo

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Después de un año y tres meses de tener sede vacante la Diócesis de Orizaba, la mañana de hoy 2 de febrero, el Papa Francisco nombró como obispo de Orizaba a presbítero Francisco Eduardo Cervantes Merino.

En el marco de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el sacerdote de la Santa Iglesia Catedral de Tuxpan, será el vicario para la pastoral.

La mañana de hoy en rueda de prensa el vicario diocesano, Francisco Aguilera Medrano, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Marcos Palacios Cárdenas y el rector del templo de Nuestro Señor del Calvario, Helkyn Enríquez, dijeron que  esperan con los brazos abiertos a su nuevo Obispo, ya que tenía más de un año que ansiaban su llegada.

Así mismo dieron a conocer que no existe fecha de su llegada pero que posiblemente pueda ser a mediados o finales de abril, ya que después de la designación tendrían que pasar tres meses para su consiguiente ordenación episcopal.

“El Papa Francisco nombró este martes 2 de febrero del 2015 el tercer obispo de la Diócesis de Orizaba, se trata del reverendo presbítero, Francisco Eduardo Cervantes  Merino, quien Nació el 13 de octubre de 1953 en México Distrito Federal, estudió en el Seminario Menor de la Diócesis de Tuxpan Veracruz de 1967 a 1971, estudió Filosofía y Teología en el seminario Arquidiocesano de Xalapa de 1971 a 1979, fue ordenado diácono el 25 de diciembre de 1978 en la Santa Iglesia Catedral de Tuxpan por don Ignacio Lehonor Arrollo Obispo, recibió la ordenación presbiteral el 24 de marzo de 1979 en la parroquia de María Auxiliadora en México D.F., por Don Ignacio Lehonor Arrollo”, dijeron.

También te puede interesar

Contenido protegido