*** Estos locales entrarán en la segunda fase de remodelación del zoco, el año entrante
*** Comerciantes despejan dudas y malos entendidos sobre trabajos que se realizan
Córdoba, Ver.- La zona de carnicerías no sufrirá afectaciones en esta primera etapa de la remodelación del mercado Revolución, por lo que personal de Obras Públicas y de la Sindicatura despejaron rumores y malos entendidos con cerca de 40 tablajeros, que refrendaron su compromiso con la dignificación y modernización de este importante zoco.
En una reunión pactada con el síndico Luis Alberto García Hernández, los comerciantes del mercado Revolución plantearon diversas inquietudes y rumores que se hicieron propagar entre los locatarios a raíz de la demolición del tianguis de alimentos, por lo que junto con personal de Obras Públicas, se les ratificó que ninguna carnicería sufrirá modificación alguna en este momento.
Al respecto, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, precisó que la remodelación de carnicerías entra en la segunda etapa del mercado Revolución, sin embargo, éstas no serán demolidas sino dignificadas. Se les cambiarán redes eléctricas, pisos, mostradores y muros, para que tengan un espacio digno y acorde a lo que hoy demandan los consumidores.
“Las cámaras frigoríficas, en su gran mayoría funcionan en la parte superior de las carnicerías, éstas por ningún motivo dejarán de operar durante la segunda fase de remodelación aunque los carniceros sí tendrán que reubicarse a los locales temporales en vialidades aledañas”, expresó Medina Rahme, aunque precisó que esto habrá de ocurrir hasta enero o febrero del año entrante.
Por su parte, el síndico Luis Alberto García Hernández refrendó la apertura de la administración municipal y la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal, para despejar cualquier duda, por mínima que sea, sobre el desarrollo de la remodelación del mercado Revolución.
Precisó que independientemente de la fecha en que corresponda la segunda fase del Revolución, que se proyecta para el segundo bimestre del año entrante, los derechos de los tablajeros y de todos los locatarios serán garantizados mediante las cartas-compromiso, no se afectará a nadie en sus derechos ni patrimonio, por el contrario, se les dignificarán sus espacios.
Para este viernes, se procederá a un recorrido con personal de Obras Públicas e Hidrosistema de Córdoba, para ver en la práctica cualquier duda o situación que se genere por los trabajos de remodelación.