Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Una falta de compromiso es la que llega a mostrar la población de, toda vez que año con año los ingresos en lo que corresponde al cobro de predial y agua municipal, llegan a decaer, siendo muy bajas las cantidades que se recaudan y las cuales son aplicadas en obra publica en beneficio de la población.
Esta situación desgraciadamente ha venido afecta dando en la reducción de algunos presupuestos destinado para la implementación y aterrizaje de obras en beneficio de la misma población, así como el apoyo social en diferentes sectores, principalmente el vulnerable.
Situación por la cual la aplicación de los recursos de obra pública en un determinado momento puede ser menor, debido a que cada año los costos de los productos y materiales se han ido incrementando, encareciendo año con las obras y reduciendo el número.
Pero es necesario que la población sepa que por cada peso que se logre recaudar, la federación aportara otro, lo que significa, en un ejemplo, que si se logran recaudar 5 millones de pesos, la federación estaría poniendo cinco millones más.
Es por lo que año con año se hace el llamado a que cada uno de los contribuyentes acuda a cumplir su obligación, toda vez que es en beneficio de todos la población porque se podrá aterrizar las obra pública a todos los sectores sociales.
Pie de foto
Predial1.- Falta de pago de impuesto predial afecta directamente el desarrollo municipal, tras recudirse el presupuesto que recibe que recibe Tlapacoyan en caso de no haber una buena recaudación.