Córdoba.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exhortó a los fieles católicos a no olvidar el objetivo principal de la celebración de la Navidad, que es el nacimiento del niño Jesús.
Aseguró que lamentablemente todos festejan sin convocar al invitado principal, que es Jesús.
“No hagamos fiesta sin él, que no se antepongan lo material a lo espiritual, que la celebración sea sencilla y no de despilfarro, las comidas sean para convivir unidos, para quienes tengan la familia cercana que sea de para estar unida, para quienes están lejos, basta una llamada, una carta, un comunicado por internet para manifestar que están unidos por Dios”, expresó.
El representante de la Iglesia Católica pidió a los fieles dejar entrar a Dios a sus vidas, pues “no vamos a poder resolver la situación sin él”.
Dijo que son fechas de reflexión, pues ante la situación que se vive en el país, se debe de invitar a Dios abriendo su corazón.
Dios quiere cambiar a nuestra familia, pero sin nosotros es difícil que se haga realidad”, insistió.
El Obispo subrayó que es es necesaria la coolaboración del ser humano para que se haga una realidad en el hogar y el ambiente.
El prelado envió una felicitación por la Navidad a la población para que se viva en fraternidad, paz, armonía, “que seamos generadores de paz, apoyar a los migrantes, encarcelados, pobres, descubrir a Cristo en el pobre, y necesitado, harán que se reciba a Jesús en nosotros”
230
Publicación anterior