Río Blanco
Por: Icker Zepeda
La alcaldesa de Río Blanco, María de los Ángeles Martínez Martínez dio a conocer que no les alcanza el dinero con el que cuenta el Ayuntamiento pero afirmó que no se bajarán el sueldo, prefiriendo despedir a trabajadores para ahorrase un dinero.
“Con la reducción que sufrimos en sus participaciones, trabajamos con lo que tenemos, nos tuvimos que ver en la necesidad de hacer un recorte personal, con lo que ganamos los ediles y yo tenemos que sobrevivir y vivir ya que cuando la ciudadanía nos pide un apoyo de nuestro bolsillo los apoyamos”, dijo.
Señaló que el sueldo que gana la presidente es de $50 mil pesos mensuales y el de los regidores es de $40 mil pesos con lo que tienen que sobrevivir y vivir.
Mencionó que con la reducción del personal incremento el trabajo para los que quedan, “tienen hora de entrada pero no de salida y trabajan por la misma cantidad de pago para hacer equipo y cuando se pueda se les dará una gratificación pero no es seguro”.
Cabe señalar que aún y con la gran necesidad de empleo que hace falta en el Ayuntamiento rioblanquense ya que la misma alcaldesa afirmó que llegan más de 600 solicitudes al mes de personas desempleadas a solicitar un trabajo digno, la alcaldesa reitero que no se bajara su sueldo ni ella, ni el de los seis regidores que laboran de 9 de la mañana a 4 de la tarde.