“No es fácil ser Presidente, pero te llena de orgullo”: Rachel Lay, presidenta por un día

por La Tia Justa

*** Asiste al alcalde Tomás Ríos durante jornada de trabajo en el palacio municipal

Córdoba, Ver.- La tenacidad, desenvolvimiento y carisma, fueron los principales factores para que Rachel Lay Flores, con tan sólo 11 años de edad, fuera elegida como “Presidenta por un Día”, acompañando al alcalde Tomás Ríos Bernal en sus labores cotidianas.
La estudiante de quinto año, en la escuela Úrsulo Galván, dijo estar agradecida y sorprendida por la cantidad de trabajo que se tiene al interior de la administración municipal, así como sus responsabilidades.
Desde temprana hora, Rachel Lay se reunió con la primera autoridad en su oficina particular para recibir a los locatarios del mercado Revolución y tener acercamientos individuales, conociendo sus necesidades y la continuación del proyecto.
Minutos más tarde, se trasladó al Salón Central para ser parte de la segunda sesión del Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente, en donde conoció las acciones de reforestación, conservación y rescate de especies de flora y fauna emprendidas en lo que se va de la administración y en relación al parque industria de Grupo SanRoke.
De ahí, acompañó al presidente Tomás Ríos y a funcionarios municipales al encuentro privado con el empresario cafetalero Domingo Muguira así como directivos de sus diversas empresas, quien informó los alcances del proyecto empresarial y planteó algunas necesidades para seguir detonando la economía en Córdoba, reconociendo la buena sinergia que se logra con la administración municipal.
“No creí que ser Presidente tuviera tantas cosas por hacer, sale de una reunión entra a otra y después una conferencia, mucho trabajo, pero es algo que nos hace sentir orgullo. Estoy muy contenta por este tiempo”, expresó la pequeña.
Al cuestionarle si estaría interesada en un futuro por llegar a ser presidenta municipal, reconoció lo extenuante que es la labor y aseguró optaría por buscar en la función pública un espacio en el DIF municipal.
Al finalizar el día, la estudiante recibió un reconocimiento por parte del alcalde Tomás Ríos Bernal y exhortó a sus similares a buscar estas alternativas que los ayuda para su desarrollo personal.

También te puede interesar