Miles observan la 27 edición de la Carrera Panamericana

por La Tia Justa

Zona Centro

Por: Icker Zepeda

Miles de orizabeños y de la región de las altas montañas la mañana de hoy observaron por unos minutos los automóviles clásicos y modificados de la 27 edición de la Carrera Panamericana de los años 1950 a 1980.

En punto de las 07:40 horas iniciaron a llegar las feroces maquinas a la plaza comercial Valle, los 96 conductores de 13 países distintos descansaron por unos minutos, así como para desayunar, lapso que utilizaron los amantes de las maquinas de todas las edades para tomarse fotografías.

Al filo de las 09:10 horas los clásicos de la Panamericana salieron de dicha plaza comercial para enfilarse a municipios de la región, mismos que fueron custodiados por elementos de Transito del Estado, para evitar que perdieran velocidad, combustible y tiempo.

Cabe señalar que al entrar los vehículos a municipios vecinos como; Rio Blanco, Nogales, y Ciudad Mendoza, los pilotos se llevaron un mal sabor de boca al no contar los ayuntamientos con personal para que les dieran el paso en cruceros y semáforos, además de contar con unas vialidades intransitables causando que los clásicos se golpearan por los inmensos baches.

Las potentes maquinas al llegar al municipio de Acultzingo, llego el primer tramo de velocidad donde los clásicos alcanzaron los 160 km/hrs, hasta llegar a Puerto del Aire y de ahí hasta Esperanza Puebla.

También te puede interesar