Menos Impuestos y generar empleos para el distrito: Daniel Zairick

por La Tia Justa

Firma de compromisos con la CANACO SERVYTUR.

De la Redacción

Orizaba.- Propiciar espacios para la inversión privada y la generación de empleos fue el punto medular de la reunión en la que participó ayer Daniel Zairick, candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el Distrito XV, junto con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba.

“Los planes de desarrollo que tenemos para la región son ambiciosos y necesarios para mejorar la situación de los municipios de la región”, dijo el candidato panista a la diputación federal por el Distrito XV.

Atraer inversiones para los diferentes rubros es la finalidad, aseguró el candidato durante su participación con miembros de la Canaco.

Entre los proyectos que explicó Daniel Zairick dijo que se encuentra el levantamiento del Parque Industrial de Nogales, que tendrá como resultado mil 500 nuevos empleos.

“Estoy convencido de que lograremos que empresarios locales, nacionales y extranjeros se establezcan en Nogales, pues la región es un punto estratégico para el traslado de mercancía en el país”, dijo Daniel Zairick.

El candidato del PAN a la diputación por el Distrito XV infirmó a los miembros de la Cámara sobre su interés en desarrollar el ecoturismo en la región, específicamente con el diseño del Circuito ecológico del Pico de Orizaba, así se generarían empleos y además se fomentaría la cultura del cuidado ambiental.

“Estamos rodeados de bellezas naturales que están siendo destruidas debido a la falta de cultura y visión; nuestro deber es informar sobre otras opciones de inversión que se pueden implementar, optimizando al máximo nuestros recursos”, aseguró Daniel Zairick frente a los empresarios.

El parque eco turístico del Pico de Orizaba, traería beneficios directos a La Perla, Ixhutlansillo, Coscomatepec, Chocaman, Alpatlahuac y Calcahualco, de concretarse este proyecto, se esperaría derrama económica de turismo nacional y extranjero.

En cuanto al desarrollo de los puntos turísticos del Valle de Orizaba dijo que gestionará, junto con los alcalde de la región, recursos federales para mejorar la infraestructura carretera y de esta forma facilitar el acceso las zonas turísticas, como son la Laguna de Nogales, “El Hoyito” y “El Rincón de las Doncellas”.

Durante su participación en la reunión con miembros de la Canaco, el candidato lamentó que el sector agropecuario enfrente este gran rezago, por eso también habló sobre opciones de producción en el campo, y explicó los beneficios que traerá consigo el impulso al Sistema Producto Chayote, Papa, Follaje, Flor, Limonaria y Maíz.

Dijo que la implementación de programa agropecuario, impactaría de manera directa a 22 comunidades de la región de Coscomatepec, Chocaman, Alpatlahuac, Calcahualco y Tomatlan, y que también podría hacerse extensivo a Ixtaczoquitlan y Tuxpanguillo.

También te puede interesar