Mejora Ayuntamiento imagen urbana alrededor de la Arena Córdoba

por La Tia Justa

*** Aceleran trabajos de mejoramiento en Santa Margarita

*** Para octubre, segunda etapa de “Córdoba me Pinta Bien”

Córdoba, Ver.- Al anunciar que en la primera semana de octubre próximo arrancará la segunda etapa del programa “Córdoba me Pinta Bien”, José Barquet Viñas, jefe de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento, expresó que a menos de dos meses de realizarse los Juegos Centroamericanos y del Caribe, personal de esta área intensifica acciones para mejorar la imagen de la unidad habitacional Santa Margarita y colonias aledañas al complejo deportivo encabezado por la Arena Córdoba.

Personal municipal atiende desde la restauración de calles, guarniciones, banquetas, pintura en postes, retiro de propaganda en muros y balizamiento, hasta la reconstrucción de banquetas, incluyendo en esta etapa la primera parte que rodea al Beisborama 72.

En ese sentido el titular José Barquet reiteró su compromiso de trabajar en las colonias y congregaciones atendiendo el llamado del alcalde Tomás Ríos Bernal de dar una imagen de calidad, que permita dignificar las zonas vecinales.

En el caso de Santa Margarita, Toxpan, Carriles y zonas aledañas a la Arena Córdoba, recordó que también es con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, por lo cual confía en culminar en tiempo y forma antes del inicio de la justa deportiva.

Cabe destacar que este mismo trabajo se ha realizado con buena aceptación y resultados en colonias como El Dorado, Rincón del Bosque, Millán, San Román, San Nicolás y algunas congregaciones de la sierra del gallego.

El Jefe de Mantenimiento Urbano agregó además, que en octubre esperan la segunda etapa del programa “Córdoba me Pinta Bien”, donde serán pintadas fachadas de casas colindantes con el río San Antonio y colonias cercanas a la Arena Córdoba, así como lo que será el trayecto principal para atletas y delegaciones participantes, con ello se brindará mayor cobertura a la limpieza permanente en colonias del municipio.

“La meta se amplió a casi 2 mil fachadas, tanto en colonias como en la ribera del río San Antonio, donde será necesario apoyar a las familias para evitar riesgos por encontrarse al pie del afluente”, expresó.

También te puede interesar