Orizaba
Por: Icker Zepeda
Trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), marcharon la mañana de hoy por las principales calles de la ciudad, exigiendo el incremento salarial del 20 por ciento emplazando a la máxima casa de estudios en la entidad a estallar la huelga el próximo 2 de febrero.
Los pancartas, lonas y banderas de huelga los trabajadores al servicio de la UV, arrancaron su marcha en la plazoleta de los Dolores en sur 13 esquina con oriente 6 caminando sobre la avenida principal hasta llegar a Vicerrectoria en los arcos de Orizaba limites con Rio Blanco donde bloquearon un carril por espacio de 15 minutos.
Los manifestantes en su caminar expresaron; “Gobierno y Rectoría la misma porquería”, “Exigimos una revisión salarial para los trabajadores del SETSUV”, “Ni un paso atrás”, “Sindicato unido jamás será vencido”, entre otras demandas.
Así mismo reiteraron que no darán ni un paso atrás en las conquistas sindicales y que si no hay un incremento salarial del 20 por ciento estallara la huelga el próximo 2 de enero.