Córdoba.- Una semana después del asesinato del joven Álvaro Antonio Camarillo Sandoval, quien murió al defender el dinero de la empresa para la cual trabajaba, cientos
de personas marcharon en Córdoba en demanda de la paz que ha sido arrebatada por la delincuencia.
Familias enteras caminaron en silencio por las principales calles del municipio vestidas en su mayoría de blanco, en señal de paz y tranquilidad.
Entre las consignas prevaleció la demanda a las autoridades para que retorne la tranquilidad que, dijeron, les ha sido arrebatada por la delincuencia desde hace mucho tiempo.
La madre del joven asesinado de un balazo el domingo pasado cuando fue asaltado el cine en que laboraba, demandó a las autoridades actuar para capturar a los responsables de la muerte de hijo de tan solo 20 años.
La coordinadora de la Marcha por la Paz, Marilupe Castro, recordó que la intensión es exigir a las autoridades las garantías de seguridad en la zona y el estado.
“Los robos y asaltos se han extendido a todo el territorio y a toda hora. Somos ciudadanos que nos duele ver a Córdoba así, ya no queremos más familias tristes”, dijo.
La marcha, en la cual se calculó una asistencia de 300 personas, inició en la avenida 1 esquina valle 3, y recorrió varias cuadras para regresar al mismo punto donde se pidió un minuto de silencio por las víctimas.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ricardo Barreda Vázquez, señaló que los asaltos han generado pérdidas incuantificables y la falta de efectivo circulante ha provocado el cierre negocios y la pérdida de empleos.
Ante esta situación, destacó que el principal ramo afectado ha sido el restaurantero. Hasta el momento, cinco de estos establecimientos reportan un descenso en sus ventas.
225
Publicación anterior