Por: Icker Zepeda
Orizaba, Ver.- Estudiantes, maestros, asociaciones civiles, ciudadanía en general y familiares de personas desaparecidas en la zona centro, marcharon en una manifestación pacífica por las principales calles de la ciudad para exigir al Gobierno Federal aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los más de 2 mil ciudadanos de diferentes municipios de la region repudiaron el actual gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, “Yo le pregunto a las fuerzas armadas y federales, que se siente tener un Comandante Supremo tan ignorante, tan imbécil y pendejo”.
Los manifestantes señalaron que los habitantes mexicanos están hasta la madre del mal gobierno, “Todo el sistema político está podrido, la gente está cansada, ya basta de que nos sigan amenazando y ocupen la fuerza pública para reprimirnos”.
Los inconformes reiteraron y exigieron la caída del imperio del presidente de la república y sus reformas estructurales impuestas que afirman laceran la economía del pueblo.
Ramón Tepole González, integrante del Frente de Izquierda del Valle de Orizaba y las Altas Montañas, señalo que dicha movilización se realiza a nivel nacional e internacional e invito a la ciudadanía a unirse a la huelga nacional este primero de diciembre.
Así mismo señalo que el gobierno tienen gente infiltrada con la finalidad de desestabilizar el movimiento, “Hay muchas personas que son ajenas a nuestra movilización pacífica y los haremos a un lado.
Por otra parte un grupo de jóvenes encapuchados valdalizaron la marcha pintando con espray paredes durante el recorrido, esto a pesar de que hubo decenas de policías vestidos de civil, mismos que custodiaron la manifestación.