Mala decisión adquirir la Refinería Deer Park: Juan Bueno

Mala decisión adquirir la Refinería Deer Park: Juan Bueno

XALAPA, VER.- El ex director de Pemex-Refinación, Juan Bueno Torio aseguró que fue «una mala decisión» adquirir la refinería Deer Park en Houston, Texas por 600 millones de dólares -12 mil millones de pesos mexicanos-, porque ya estaba parada y no opera desde febrero por incosteable.
«Pienso que fue una mala compra, porque ahora hay que invertir mucho en esa refinería para echarla andar y que sea rentable es muchísimo dinero tanto que Shell no lo quiso invertir».
Bueno Torio, funcionario de Pemex en la administración del presidente Vicente Fox, dijo que la refinería americana tenía fallas en la misma operación, cuyo mantenimiento ya se convertía en algo costoso «y ya cerrada le buscaron clientes y lo encontraron aquí en México.»
De ahí que el gobierno federal tomará posesión y ponerla en funcionamiento «y si no han podido darle mantenimiento a las de México para que eleven su producción, menos lo podrán hacer allá en Estados Unidos y además cumplir con los requerimientos ambientales de los Estados Unidos también es sumamente elevado y tiene que controlar sus emisiones al medio ambiente», concluyó Bueno Torio.
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Petróleos Mexicanos adquirió la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Como resultado de dicha operación, la paraestatal se hizo acreedora del 100 por ciento de las acciones, por lo que el mandatario destacó que en 2023 el país será autosuficiente en gasolinas y diésel, sin la necesidad de aumentar el precio de los combustibles.

About the author

Deja un comentario