EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
175
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

La traición de Monreal en Veracruz

No siempre funciona aquella sentencia popular que reza: “Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”.
El Clan del Estero intentó aplicarla en Veracruz haciendo una jugada de dos bandas: dejar mal parado al morenista Ricardo Exsome Zapata y legitimar al panista Miguel Ángel Yunes Márquez, al que le queda el tribunal federal como última opción para validar su candidatura en busca de la alcaldía porteña a 13 días de la contienda.
Por lo menos así quedó evidenciada la perversa estrategia de los Yunes al traer a Veracruz al senador Ricardo Monreal, quien juega con Morena, pero, aseguran, mete gol en donde mejor le convenga, sin importar los colores de la camiseta.
Para nadie es un secreto que el legislador zacatecano es amigo personal del jefe del clan azul, el expriista Miguel Ángel Yunes Linares.
Monreal estuvo en Xalapa en donde los reporteros “casualmente” le preguntaron sobre el veto impuesto por el Tribunal Electoral de Veracruz a la candidatura del hijo de su amigo a la alcaldía porteña.
Marrullero como es, respondió con un juego de palabras con las cuales vertió su veneno dejando en claro que su aliado en Veracruz es el PAN y no Morena, sin importarle que con su defensa estuviera propiciando violaciones a la ley electoral.
Sin embargo, al ex priista, ex perredista y ex petista, no le salió bien su jugada, la cual los miembros del clan intentaron rematarla con una marcha dominguera que lo único que generó fue más basura en el centro histórico.
El autogol de Monreal fue parte de una estrategia mediática que no funcionó a los directivos del equipo azul.
Por cierto, los que lo conocen señalan que en su natal Zacatecas lo apodan el “Destructor de partidos”, pues succionó del PRI, después del PRD, posteriormente al PT, alcanzó a engancharse con MC y hoy se prepara para exprimir a Morena y migrar a Fuerza por México donde por fin construirá su nicho familiar.
El objetivo está basado en utilizar los odios de los enemigos acérrimos, como el PAN, y dejó en claro que por eso vino a Veracruz, para hacerle el favor a su amigo Miguel Ángel Yunes y obviamente después cobrarle el detalle.
No hay otra razón de su aparición en tierras veracruzanas. Y Morena tendrá que ver, si no lo quiere hacer, que tiene al enemigo en casa.

MUY EN CORTO
CAROLINA GUDIÑO, DESPRECIÓ AL PT Y SE FUE AL PAN. Carolina Gudiño Corro revivió en política pero solo para sus intereses personales.
Protegida del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, presionó para ser candidata a la diputación local pero por el PT y obviamente por la alianza Morena y PVEM.
Y es que, sabedora de la marca en ascenso y con plusvalía de Morena quería a toda costa que se le metiera por posición del PT pero en el distrito XIV de Veracruz y ser parte de esa coalición.
Solo que el PT, en voz de su coordinador estatal, Vicente Aguilar Aguilar le ofrecía el distrito 15, puesto que es donde tenían esa posición y no en el XIV que, como partido, le correspondió a Morena. Actualmente en ese distrito lo encabeza Diana Santiago Huesca quien parece ir arriba en las preferencias.
Carolina, pues, puso condiciones y se cotizó muy alto, aún cuando siempre argumentaba y su frase era que “No ando buscando chamba” pero sí para su hermano, Gustavo Gudiño Corro, el exdiputado local, y para un amigo, a quienes quería y quiere hacer regidores.
En ese tenor, se le insistió que si deseaba el espacio era en el distrito XV y no se podía en el XIV a lo que se negó; afirman quienes saben la historia, que luego de mucho pensarlo, aceptó ir por éste pero ya los registros estaban cerrados y la exalcaldesa se quedó como el perro de las dos tortas.
Días después, y en aras de apoyar sus aspiraciones, se le ofreció que podría incluirse como abanderada en el partido Fuerza por México de Tato Vega Yunes, pero se negó rotundamente. Incluso con las dos regidurías en la bolsa que estaba reclamando para participar.
Otra vez dijo que no, pues “no estoy buscando chamba” pero al final sí encontró chamba, de la mano del PAN y del PRD, al lado de sus acérrimos enemigos políticos, y teniendo que alzarle la mano a su contrincante de siempre, uno de los Yunes.
Bajo el sol y con desánimo, emprendió la marcha de la dignidad este domingo y bajo el radiante sol, coreaba, que le devolvieran la candidatura a Miguel Ángel en la marcha de los panistas.

LUPA EN EL TRIBUNAL FEDERAL. Por cierto que con lupa están los actores políticos veracruzano focalizando a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y es que entre otros casos, tienen en sus manos el que define en buena medida, el escenario de las elecciones municipales del puerto de Veracruz, la ciudad más importante del estado y una de las primeras del Golfo de México.
Sin duda, que están vigilados por todos lados, ante el hecho que resolverán el caso Yunes en la sala regional. Y hay quienes aseguran que las presiones para los jurisconsultos no se basan a una movilización como la de los panistas para “defender” la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, sino que van más allá.
Hay quienes hablan de amenazas, el cobro de favores e incluso las maletas de millones de pesos para comprar al puro estilo de la mafia.
No obstante, del otro lado, los adversarios le apuestan a la legalidad y a la carpeta que dicen es muy sólida. Con la que el OPLE procedió en contra, decisión que ratificó el Tribunal Estatal Electoral.

Deja un comentario