Los niños deben estudiar, no trabajar: Jorge David Reyes

por La Tia Justa

Mariano Escobedo, Ver. Debido a que existe gran cantidad de familias en situación vulnerable tanto en las ciudades como en las partes altas de las mismas, los niños muchas veces son enviados a trabajar como parte del apoyo que se necesita en sus hogares, situación que ha generado deserción escolar sobre todo en las zonas serranas, específicamente las que pertenecen al distrito 21, siendo este un problema que contribuye en una medida preocupante al incremento del analfabetismo.

Respecto a ello, Jorge David Reyes, candidato a diputado local del PRI por dicho distrito, dijo que los pequeños deben estudiar y no trabajar, ya que al mandarlos a realizar actividades que competen a específicamente a sus padres que es el contribuir a llevar el sustento diario a sus familias, les está siendo truncada su formación académica, privándolos de recibir las armas que en el futuro les servirán para ser unos profesionistas.

“Entiendo que la situación del país en materia económica está muy mal, que a la mayoría de las familias mexicanas apenas les alcanza para vivir al día, pero el hecho de mandar y muchas veces obligar a los niños a trabajar dejando de lado sus estudios, no les beneficiará en nada, al contrario, es algo que les causa un daño muy grande, porque levantan una barrera entre ellos, sus estudios, y el progreso que como buenos estudiantes pudieran tener”, señaló el candidato.

Añadió que para abatir el problema de los niños que son enviados a trabajar descuidando sus estudios, gestionará ante el congreso del estado apoyos para padres de familia que carecen de recursos económicos, con los que no tendrán

excusa alguna de no mandar a sus hijos a la escuela, siendo este rubro, el de la educación, una de las prioridades que está incluida en el proyecto que tiene por cumplir de llegar a la diputación, ya que esa es una de las bases principales para el progreso de todos.

“Hago el exhorto a todos aquellos que tienen niños estudiando para que por ningún motivo dejen de hacerlo. Ayúdenme a lograr que los pequeños tengan una etapa escolar satisfactoria, para que así, al llegar a una etapa profesional y concluirla, tengan las oportunidades que se merecen alcanzando el éxito, mismo que contribuirá a tener mejores ciudadanos, dejando atrás el analfabetismo”, concluyó Jorge David Reyes.

También te puede interesar

Contenido protegido