Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Sin una causa justificada dejaron sin empleado a varios trabajadores del seguro popular, siendo también en el municipio de Tlapacoyan, donde sin avisarles le fue cerrada la oficina donde venían laborando y cambiaron chapas, para no poder ocupar los equipos de trabajo.
Por ello quienes venían laborando en el módulo de este municipio señalaron que sin justificación alguna fueron dados de baja del sistema de salud estatal, además de que no fueron notificados oficialmente y mucho menos de los cambios a los módulos donde laboraban.
Asegurando la licenciada África Rodríguez Carpio, encargada del módulo de orientación y afiliación del seguro popular en Tlapacoyan, que esta situación es en todo el estado pero no solo los afecta como trabajadores sino también los afectados son la población en general al no poder afiliarse a este programa federal.
Situación que es lamentable y que ha originado María del Consuelo Anaya Arce, quien es la titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, tomando decisiones que afectan a más de 500 personas.
Por lo que están solicitando la intervención del gobernador del estado para que tengan una pronta solución y no se presenten casos como el de Perote, donde una persona perdió la vida por la falta de atención del personal de seguro popular que nada pueden hacer sino están activos dentro del sistema estatal de protección social en salud.
Pie de foto
Seguro1.- Los dejan sin empleo en el seguro popular.